23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Familiares de bebés intercambiados en Arequipa recibirán ayuda psicológica y social

Ministerio Público informó que se continuará con las investigaciones por la vía penal por presunto delito contra el estado civil.

Tanto a las madres, como a los familiares, se les está brindando apoyo psicológico tras el incidente. (Perú21)
Tanto a las madres, como a los familiares, se les está brindando apoyo psicológico tras el incidente. (Perú21)

La Fiscalía de la Nación logró este lunes, mediante pruebas de ADN, identificar a los menores que fueron intercambiados en el Hospital Regional de Arequipa Honorio Delgado Espinoza.

Finalmente se resolvió que el verdadero hijo de Maribel Musaja es el bebé llamado Liam y el menor que ella tenía en su poder — de nombre Mateo — en realidad era hijo de una mujer identificada como Yovana Patricia Vera.

[“Ni que tuviera una bomba”: La frase que causó el cierre y retraso de vuelos en aeropuerto de Arequipa]

La resolución del caso la hizo saber Miriam Herrera Velarde, fiscal superior coordinadora de Arequipa. Ella también informó que se continuará con las investigaciones por la vía penal, por la presunta comisión del delito contra el estado civil, en la modalidad de alteración o supresión de la filiación del menor.

Las instituciones que participaron en el proceso de identificación fue la Fiscalía Penal que está a cargo del caso, la Fiscalía de Familia, el Instituto de Medicina Legal y la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos.

[Arequipa: Encontraron a bebé cambiado en el hospital Honorio Delgado]

Además, la fiscalía a cargo recibió este lunes la declaración de las obstetrices que atendieron los partos de ambos menores y que realizaron los procedimientos de identificación y entrega de los niños a las madres.

Ministerio Público brindará ayuda psicológica

A raíz de que la madres ya se habían encariñado con sus bebés desde abril de este año en que sucedió el intercambio, tanto ellas como sus entornos familiares están recibiendo ayuda psicológica y social de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT).

Al mismo tiempo, se coordinó con la Fiscalía de Familia el inicio de los procedimientos necesarios a fin de que los menores sean restituidos a sus verdaderos entornos familiares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.