27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Todo lo que necesitas saber sobre las fotopapeletas por exceso de velocidad

La medida será efectiva hoy en la Vía Expresa de Paseo de la República. Desde el miércoles y viernes se aplicarán en Javier Prado y en la Av. Raúl Ferrero, respectivamente.

La medida se aplicará solo entre puente Domingo Orué y Angamos. (USI)
La medida se aplicará solo entre puente Domingo Orué y Angamos. (USI)

Desde hoy, la Policía de Tránsito comenzará a imponer fotopapeletas en la Vía Expresa de Paseo de la República.

Para ello se cuenta con ocho velocímetros adquiridos por la Municipalidad de Lima y calibrados por el Indecopi, informó el jefe de la Policía de Tránsito, coronel Roger Paredes. El último viernes se inició una campaña de información dirigida a los conductores.

A continuación, todo lo que debe saber sobre la aplicación de las fotopapeletas:

1. ¿CUÁNDO Y DÓNDE RETORNAN LAS FOTOPAPELETAS?
Los operativos comienzan hoy, lunes 4 de agosto, en la Vía Expresa de Paseo de la República, entres los puentes Angamos y Domingo Orué. Este miércoles se aplicará en la avenida Javier Prado (entre el óvalo Monitor y Paseo de la República) y desde el viernes en la avenida Raúl Ferrero, en La Molina (entre las cuadras 10 y 25).

2. ¿CUÁLES SON LOS LÍMITES DE VELOCIDAD EN ESTAS VÍAS?
En esa zona se han colocado carteles informativos de color azul con el mensaje “vía bajo control de velocidad” y a pocos metros la respectiva señalización con el límite de velocidad.


3.¿ CÓMO FUNCIONAN LOS CINEMÓMETROS?
Son equipos diseñados para medir en tiempo real la velocidad de un vehículo. El cinemómetro cuenta con un láser que hace posible tomar fotografías a las placas de las unidades que exceden la velocidad, inclusive de noche.

4. ¿DE CUÁNTO ES LA MULTA POR EXCESO DE VELOCIDAD?
Se trata de la infracción M20, considerada muy grave. La multa es de S/.456, la misma que no tiene posibilidad de descuento. En este caso se le acumula 50 puntos en contra en el récord de manejo de un conductor. Cabe recordar que si llega a 100 puntos pierde su licencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.