29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francis Allison denunció a Manuel Velarde y a miembros del IMP por corrupción [Video]

El alcalde de Magdalena presentó denuncia penal ante el Ministerio Público esta mañana.

Francis Allison denunció a Manuel Velarde y a miembros del IMP por corrupción. (Antonhy Niño de Guzmán)
Francis Allison denunció a Manuel Velarde y a miembros del IMP por corrupción. (Antonhy Niño de Guzmán)

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, presentó ante el Ministerio Público (Fiscalía Anticorrupción) una denuncia penal por corrupción contra su par de San Isidro, Manuel Velarde, y otros 3 funcionarios del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP).

[Magdalena y San Isidro: Sus alcaldes acentúan problema limítrofe]

¿El motivo? La Municipalidad de Magdalena acusa a los miembros del IMP de no tomar en cuenta la ley de creación del distrito al emitir su informe sobre los límites con San Isidro, jurisdicción a la que se entrega 33 manzanas en litigio.

En un comunicado, la Municipalidad de Magdalena indicó que remitió al IMP y a la Municipalidad de Lima el Acuerdo de Consejo N° 097-2015-AC-MDMM, que rechaza la propuesta de límites con San Isidro de la entidad porque “se violenta los intereses de esta comuna”.

[Municipalidad de Lima otorgó 33 manzanas a San Isidro y 9 a Magdalena]

La denuncia alcanza a la titular del IMP, Flor de María Valladolid. Francis Allison alegó que ella debió inhibirse del proceso porque asesoró a San Isidro hasta el 31 de diciembre de 2014 en la contienda contra Magdalena.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.