19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno felicita a policía de Perú y Bolivia por captura de ex miembro del MRTA

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, felicitó a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y a la Policía de Bolivia por la captura en ese país del terrorista Julio César Vásquez Vásquez.

De acuerdo con Basombrío, la Cancillería peruana ha iniciado coordinaciones con su par en La Paz.
De acuerdo con Basombrío, la Cancillería peruana ha iniciado coordinaciones con su par en La Paz.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, felicitó a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y a la Policía de Bolivia por la captura en ese país del terrorista Julio César Vásquez Vásquez, quien hace unos días apareció en un medio de comunicación como “Camilo Reyes”, cabecilla de lo que denominó el nuevo grupo armado FAR-EPL.

“Como dijimos en el comunicado que sacamos el lunes, la Dircote lo identificó. Este individuo es un delincuente común que purga prisión domiciliaria por el asesinato de una señora en Bolivia”, dijo el ministro.

Vásquez, ex miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), llegó a ese país en el año 2000, bajo el estatus de refugiado.

¿Quién es Julio César Vásquez, el ex terrorista del MRTA detenido en Bolivia?

El sujeto fue detenido hoy por la policía tras violar la detención domiciliaria que se le impuso por el asesinato de la boliviana Mónica Candelaria Guachalla Larico, por el que estuvo preso en la penitenciaría de San Pedro de La Paz hasta que variaron su condición carcelaria.

¿Nace un nuevo grupo terrorista en Perú? Entérate por qué debemos estar alertas

De acuerdo con Basombrío, la Cancillería peruana ha iniciado coordinaciones con su par en La Paz para definir qué acciones se tomarán con relación a Vásquez.

“La farsa de este individuo ha sido desenmascarada, el individuo está detenido. Reitero mi felicitación a la Dircote, que tantas satisfacciones le ha dado a nuestro país a lo largo de los años”, agregó el titular del Interior.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.