Durante el desarrollo de obras realizadas por personal de la municipalidad de Lambayeque, se hallaron vestigios de una antigua calzada cerca de la iglesia colonial San Pedro, en la Plaza de Armas de la ciudad norteña.
Juan de Dios Manay, director regional de Cultura, informó que, tras empezar los trabajos para restablecer el pavimento del cuadrilátero de la Plaza de Armas, se encontró “una pista antigua empedrada”.
Aunque todavía se están realizando evaluaciones finales, especialistas de la localidad sostienen que el hallazgo sería importante y formaría parte del inicio de la ciudad de Lambayeque.
El funcionario adelantó que, de confirmarse la riqueza cultural del descubrimiento, se trataría de conservarlo transformándolo en un espacio ornamental solo para peatones o cubriéndolo en su totalidad.
“Lo cubrimos hasta que haya un expediente que pueda rescatarlo. Ya no sería solamente el costado de la iglesia San Pedro sino todo el cuadrilátero”, anotó Manay.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.