29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Hasta cuándo continuará nublado en Lima?

Fenómeno climátivo se debe a que en las últimas horas se fortaleció el Anticiclón del Pacífico Sur, que trae vientos fríos.

Niebla sorprendió a limeños esta mañana.
Niebla sorprendió a limeños esta mañana.

El domingo fue un día caluroso en Lima, pero este lunes todo cambio y una gran niebla cubrió la ciudad por la mañana. Este fenómeno continuará hasta el miércoles, pronosticaron especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según explicó Andrea Holguín, meteoróloga de la institución, en las últimas horas se fortaleció el Anticiclón del Pacífico Sur (que trae vientos fríos). “Estos vientos, ayudados con los vientos del norte, han traído a la Costa limeña nubes bajas con presencia de lloviznas”.

Sin embargo la especialista indicó que no se espera que la temperatura descienda por debajo de los 18 grados centígrados.

“Las temperaturas mínimas van a continuar igual hasta el miércoles y podrían subir un poco entre jueves y viernes, pero descenderán nuevamente el fin de semana”, explicó a la Agencia Andina.

Asimismo, la humedad se incrementó hasta el 91% en Lima. Mientras que en los distritos del Callao, ya se encuentra en 94%, creando una sensación mayor de frío.

DATO

  • El fin de semana se registraron temperaturas superiores a los 20 grados en la mayoría de los distritos capitalinos.

Más inforación



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Lima

Senamhi