19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hospital del Niño operará gratis a menores con malformaciones craneofaciales

Médicos de dicho nosocomio y de la Fundación Komedy Plast evaluarán a los pacientes que padezcan estos males este sábado desde las 7 a.m. en Breña.

Hospital del Niño operará gratis a menores con malformaciones craneofaciales. (USI/Referencial)
Hospital del Niño operará gratis a menores con malformaciones craneofaciales. (USI/Referencial)

Un equipo de médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño) de Breña y de la Fundación Norteamericana Komedy Plast operarán gratis a niños y adolescentes en situación de pobreza que presenten malformaciones craneofaciales.

Este sábado 15 de febrero, de 07:00 a 15:00 horas, los menores con estos problemas de salud serán evaluados en el auditorio San Martín de Porres del mencionado nosocomio. En la campaña multidisciplinaria participarán especialistas en cirugía plástica, cirugía de cabeza, cuello y máxilo facial y neurocirugía.

Este tipo de intervenciones quirúrgicas de alta complejidad constituyen un reto importante para los expertos. Si bien las malformaciones no suponen un riesgo mortal, puede marcar psicológicamente de por vida al niño y su familia, informó la agencia Andina.

Las patologías craneofaciales más frecuentes son las de Crouzon y Apert, para las que los menores necesitan múltiples y complejas cirugías para intentar que su apariencia facial llegue a ser lo más normal posible.

Los gastos de las intervenciones serán cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS), el Insituto Nacional de Salud del Niño y la fundación americana Komedy Plast, una organización sin fines de lucro que mediante un equipo de cirujanos plásticos y comediantes clowns, ayudan a los niños con anomalías congénitas, como las deformaciones faciales.

La recuperación integral, física y psicológica de los pacientes incluirá la intervención de payasos de Caring Clowns Internacional, quienes forman parte de una terapia conjunta que permitirá aliviar el estrés antes, durante y después de las cirugías reparadoras que se realizarán del 17 al 21 de febrero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.