25.NOV Miércoles, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Niños

Juan tenía 12 años y pertenecía a una pandilla con la que robaba frecuentemente. El destino de lo robado era para comprar zapatillas y para comer. Aunque Juan tenía a su madre, ella era soltera, trabajaba todo el día y no le daba el afecto que necesitaba, al contrario lo violentaba sistemáticamente. Por eso Juan se refugió en una pandilla y robaba para sobrevivir. Sin embargo, en una oportunidad las cosas no salieron bien: Juan y su pandilla cometieron un robo, pero la Policía los persiguió y hubo un tiroteo. En medio de la confusión, Juan fue detenido y enviado a un centro de rehabilitación. Su hermano fue alcanzado por una bala y perdió la vida.

El gobierno aprobó hoy el Reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, informó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, al destacar que en su elaboración se ha buscado las mejores prácticas que se utilizan en Latinoamérica y Europa.

Convertirse en padres de familia puede ser de las mejores decisiones en la vida, aunque tampoco se pueden dejar de lado los obstáculos en el camino, los berrinches, las enfermedades y… ¡el cambio de pañales!

Ingresar a la universidad no tiene nada que ver con la edad. Así lo demuestran los cuatro niños que ingresaron a la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta en el reciente examen de admisión.

Un importante proyecto de investigación a cargo de la organización ‘Save the Children’, encontró evidencia generalizada de estrés tóxico y problemas de salud mental en los niños de Siria. Este daño psicológico podría ser irreversible, según los expertos.

Los accidentes en el hogar pueden ocurrir en cualquier momento, aunque los padres sean los más atentos.

El 20 noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal del Niño , que cada año recuerda la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, tratado internacional de las Naciones Unidas, el más apoyado de la historia, firmado un 20 de noviembre de 1989 por casi todos los países del mundo, excepto Estados Unidos y Sudán del Sur.

La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo mínimo de 10 miligramos de hierro al día para evitar contraer la anemia. Sin embargo, en el Perú los niños peruanos consumen apenas 3.45 miligramos de hierro al día. Eso explica por qué el 43.5% de la población infantil de entre 6 meses y tres años tiene esta enfermedad.

Tres hermanas que habían sido encerradas y abandonadas por sus padres fueron rescatadas esta tarde por la Policía Nacional y los bomberos en la ciudad de Puno.

Cuando suena la campana del recreo, no hay quien detenga a los escolares. El fotógrafo keniano James Mollison retrató cómo se divierten los niños en sus colegios alrededor del mundo, en una de sus recientes exhibiciones denominada Playground (Patio de juegos).

El salsero puertorriqueño Marc Anthony, quien preside la Fundación Maestro Cares, tiene planeado construir más orfanatos este año en México, Colombia y Perú.

El 60% de niños en el Perú son víctimas de castigos físicos y/o humillantes, reveló un informe elaborado por la ONG Save The Children sobre la situación que viven los menores del país.

La ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza causó la muerte de al menos 296 niños y adolescentes palestinos desde su inicio el 8 de julio, anunció este sábado Unicef.

El yoga es una disciplina que genera una serie de beneficios en quienes lo practican, sobre todo en los niño. En esta lista, cinco apuntes sobre esta práctica:

Buena Onda: Puedes seguir colaborando todo el año

En su séptima edición de la campaña Buena Onda el domingo 20 de julio, Unicef logró superar su meta y recaudar S/.1’791,068 gracias a las donaciones de miles de personas. Pero la campaña está abierta todo el año, así que todos pueden seguir colaborando.

EFE Al menos siete menores murieron y otras nueve personas resultaron heridas hoy al derrumbarse sobre sus viviendas el muro de un templo sij en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, informó una fuente oficial.

1. El asma es una enfermedad que se presenta mediante episodios de variada intensidad. En tal sentido, los padres deben tener siempre a la mano un inhalador preventivo, también uno de rescate (solo para usarlo en las crisis).

Un equipo de médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño) de Breña y de la Fundación Norteamericana Komedy Plast operarán gratis a niños y adolescentes en situación de pobreza que presenten malformaciones craneofaciales.

Chimbote: Hermanos mueren calcinados en incendio

Un incendio ocurrido esta madrugada en una precaria vivienda del asentamiento humano 25 de Mayo en Chimbote acabó con la vida de tres hermanitos de la familia Polo Cortez (una niña de siete años y dos niños de nueve y 12 años).

Los casos de miopía, astigmatismo y otros problemas oculares afectan incluso a niños de 3 años, debido al uso excesivo de aparatos tecnológicos como tablets o smartphones, advirtieron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

El Ministerio de Salud reportó un total de 502,746 casos de diarreas en menores de 5 años entre el 1 de enero y el 21 de diciembre de 2013, cifra que representa una disminución en 2.7% con respecto a la misma fecha de 2012, cuando se presentaron 516,136 casos.

Casi 230 millones de niños menores de cinco años, aproximadamente la tercera parte de todos los que hay en el mundo, no tienen certificado de nacimiento ni otro documento que registre su existencia, según Unicef.

Denuncian a Essalud por negligencias contra cuatro niños

La cura resultó peor que la enfermedad. Cuatro niños identificados como Max (9), Luis Ángel (5), Ángela (7) y Tiago (2) resultaron gravemente afectados luego de ser intervenidos en el Hospital Almenara en Lima.

¿Por qué los niños deberían consumir jugos de frutas todos los días? Adriana Carulla, nutricionista de Oster, ofrece una razón poderosa: porque son alimentos que nutren, hidratan y revitalizan de manera sencilla. Además, son muy importantes para el desarrollo físico e intelectual de los pequeños.

Severos problemas de conducta, mentiras frecuentes, crueldad con animales o destrucción de la propiedad privada son algunos de los rasgos en la niñez que pueden representar un problema de psicopatía en una persona cuando llega a la juventud o adultez.

BUENOS AIRES (EFE).– La Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia de Argentina (Senaf) emitió una resolución para que el Registro de las Personas revise su negativa y le permita a un niño de solo 6 años cambiar su sexo en el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Benedicto XVI aseguró que nunca intentó encubrir el abuso de niños en la Iglesia Católica, en una carta enviada al escritor y matemático italiano Piergiorgio Odifreddi, que publica parcialmente hoy el periódico La Repubblica.

Después de la intoxicación de más de 50 niños en los distritos de Curahuasi y Abancay, en Apurímac, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, informó que el programa social Qali Warma pidió al Comité de Compras de la región que resuelva el contrato con la empresa Industrias Tambo Grande, proveedora de los alimentos.

Sofía Pichihua spichihua@peru21.com

Para acabar con el bullying no solo se debe tomar medidas preventivas o disciplinarias, también hay que implementar un sistema para mejorar la convivencia escolar. El colegio es un reflejo de la comunidad.

La ministra de Educación, Patricia Salas, anunció que en los próximos meses se pondrá en marcha el proyecto ‘Escuela Amiga’, que se aplicará como plan piloto en mil escuelas a nivel nacional.

Tras las dos nuevas explosiones registradas ayer en el volcán Ubinas (ya van nueve) y la emanación de humo y cenizas, los niños del anexo de Querapi, la localidad más próxima a la montaña, presentaron ayer fuertes dolores de cabeza, molestias visuales y mareos. Por ello, el gobierno regional evalúa la reubicación de las 150 personas asentadas en el lugar.

De los casos de suicidios reportados en 2012, unos 53 correspondieron a niños y adolescentes, lo que representa el 18% de la población suicida, precisó el Freddy Vásquez Gómez, psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo-Noguchi.

Más de 43 millones de niños tienen sobrepeso y obesidad en todo el planeta. Lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), institución que ve este escenario como “uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI”.

Más de 43 millones de niños tienen sobrepeso y obesidad en todo el planeta. Lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), institución que ve este escenario como “uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI”.

Lucía de Althaus,Opina.21 www.parentalidad.pe

DAMASCO (AFP).– La oposición siria acusó al régimen de matar a 1,300 personas en un ataque con armas químicas cerca de Damasco, pero Rusia, aliado del presidente Bashar al Asad, la acusó de haber planificado una provocación.

Desde hace un tiempo, las más temidas bandas utilizan a niños o a adolescentes para cometer diversos crímenes con aparente impunidad.

Las personas tienen más empatía por los perros maltratados que por los humanos adultos, según las conclusiones de un estudio que se presenta hoy en la Reunión Anual de la Asociación Sociológica Estadounidense.

Dos niños murieron hoy estrangulados por una enorme serpiente pitón africana que se escapó de una tienda de animales exóticos y entró en un departamento en el este de Canadá, informaron las autoridades locales.

Previo a su duelo ante Sporting Cristal por el Descentralizado, el equipo de Universitario de Deportes se unió a la campaña ‘Súmate a la Teletón’, slogan oficial del próximo evento benéfico que se realizará este 4 y 5 de octubre. Fue el hermano Isidro Vásquez, presidente de la Fundación Teletón, quien dio el play de honor en el duelo entre celestes y merengues.

Un ataque suicida dirigido contra el consulado de la India en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó hoy la muerte de ocho niños en una mezquita cercana, así como de un adulto civil y tres extremistas, informó Sharifullah Amin, jefe de policía de la provincia de Nangarhar.

LONDRES (Agencias).– Un análisis del cabello de unas momias de niños incas, que vivieron hace 500 años en el norte de Argentina, permitió demostrar que los menores consumieron alcohol y hojas de coca antes de ser sacrificados.

El análisis del cabello de varias momias de niños incas, que vivieron hace 500 años y halladas en el norte de Argentina en 1999, determinaron que los menores consumieron alcohol y hojas de coca antes de ser sacrificados.

¿Quién no ha sido testigo de peleas entre niños porque uno de ellos no quiso prestar su juguete? ¿Cuántos padres no se han enfadado con sus pequeños cuando estos no quieren regalar lo que les sobra? Estudios recientes dicen que el egoísmo viene de fábrica. Hace unos años, un estudio publicado en el portal científico Plos One explicaba que los niños son naturalmente egoístas o altruistas por acción de determinado gen.

28/07/13 |

Niños engreídos

0

¿Quién no ha sido testigo de peleas entre niños porque uno de ellos no quiso prestar su juguete? ¿Cuántos padres no se han enfadado con sus pequeños cuando estos no quieren regalar lo que les sobra? Estudios recientes dicen que el egoísmo viene de fábrica. Hace unos años, un estudio publicado en el portal científico Plos One explicaba que los niños son naturalmente egoístas o altruistas por acción de determinado gen.

Un menor de 11 años se debate entre la vida y la muerte tras recibir un impacto de bala a la altura del tórax durante un enfrentamiento entre la Policía y un grupo de delincuentes en Chiclayo. El padre del niño, Francisco Seclén Quesquén, ha pedido ayuda para su hijo.

Edición Impresa