27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huaico en Ica: 200 efectivos del Ejército llegaron para sumarse a labores de apoyo

Foto 1 de 6

Se desplazan en la zona afectada para auxiliar a los damnificados.

Tras los huaicos que han inundado la zona de La Tinguiña por las intensas lluvias, el Ejecutivo declaró en estado de emergencia a Ica por 60 días.

Este medida fue aprobada luego de que el alcalde Carlos Ramos exigiera su inmediata implementación y, además, solicitara maquinarias para remover las piedras y el lodo que ha afectado a más de 6,500 familias, de acuerdo con cifras preliminares de Defensa Civil.

Ante esta emergencia, el Ministerio de Defensa destinó 200 efectivos del Ejército Peruano para que se unan a las labores de apoyo que necesitan los damnificados. El titular de esta cartera, Jorge Nieto Montesinos, acudió al lugar para supervisar las acciones de ayuda.

Conozca las zonas en estado de emergencia

De acuerdo con la información oficial del Gobierno, los distritos de Ica declarados en emergencia son San Juan de los Molinos, La Tinguiña, Marcona, Ica, Agua del Rosario y Ocucaje.

En Nasca son Palpa, Santa Cruz, Río Grande y Llipita. A ellos se le suma el sector de Humay, de la provincia de Pisco.

¿Qué tipo de ayuda están recibiendo los damnificados?

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el Gobierno Regional de Ica entregó 2.24 toneladas de ayuda que contienen 36 bobinas de plástico y 93 colchones. Testimonios recogidos en la zona por este diario dan cuenta de que la ayuda es insuficiente.

Por su parte, la Municipalidad de Palpa destinó 2 carpas, 7 camas y 7 colchones. Además, se distribuyó 300 sacos de polipropileno y 27 bobinas de plástico.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.