26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huánuco: 20 detenidos y banda criminal desarticulada en ‘megaoperativo’

El ministro Wilfredo Pedraza encabezó acción con más de 100 policías. También se recuperaron dos vehículos robados.

(Difusión)
(Difusión)

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, supervisó hoy un nuevo megaoperativo, esta vez en la ciudad de Huánuco, con un despliegue de más de 100 policías de diferentes unidades.

La operación fue encabezada por el director de la Policía Nacional, general PNP Jorge Flores, y de los jefes policiales de la región, que tuvo como uno de sus resultados la captura de dos miembros de una banda criminal conocida como “Los gatilleros de San Luis”, que asaltaba locales comerciales de Huánuco.

Se trata de Fernando Inga Espinoza, alias “Sopa” (28), y Heber Hugo Alcántara Pérez, alias “Largo” (29), a quienes se les incautó una motocicleta de placa de rodaje BG-83950.

También fueron detenidas dos personas con requisitoria: Manuel Darling Anaya Estrada (27) y Freddy Durand Condezo (42), quienes serán puestos a disposición de las autoridades judiciales de la región por estar comprometidos en la comisión de diversos delitos.

Otras 16 personas también fueron arrestadas por conducir en estado de ebriedad.

La acción policial cubrió las principales arterias de la ciudad y las zonas con alta incidencia delictiva y durante ella se impuso 46 papeletas contra igual número de conductores por infracción al reglamento de tránsito, el decomiso de mil pies de madera ilegal y la recuperación de dos motocicletas robadas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.