18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huánuco: Fiscal pidió prisión para chofer de volquete que llevaba a escolares y cayó a abismo

Nemesio Villegas Toribio es acusado de los presuntos delitos de homicidio culposo, lesiones graves y peligro común por conducir ebrio.

Chofer del volquete y alcalde fueron denunciados. (Gobierno Regional de Huánuco )
Chofer del volquete y alcalde fueron denunciados. (Gobierno Regional de Huánuco )

El fiscal provincial, Federico Arias Salas de la Fiscalía Provincial Penal de Yarowilca (Huánuco), solicitó la prisión preventiva para el alcalde de Cahuac y para el chofer del volquete que se precipitó a un abismo, el pasado domingo con 54 pasajeros que viajaban en la tolva de dicho vehículo por la carretera de la localidad de Chavinillo, en el distrito de Cahuac, provincia de Yarowilca, donde fallecieron 16 escolares y un profesor.

[Huánuco: Al menos 15 escolares y un profesor murieron por caída de un volquete]

En la solicitud presentada, el fiscal pide la prisión preventiva de nueve meses para ambos. En el caso del chofer del vehículo, Nemesio Villegas Toribio, por los presuntos delitos de homicidio culposo, lesiones graves y peligro común por conducir ebrio. En tanto, al alcalde del distrito de Cahuac, Yolvi Ramos Berrios, se le acusa como cómplice del presunto delito de omisión impropia.

El Juez Penal de Yarowilca resolverá el pedido en audiencia pública a realizarse el miércoles.

El fiscal sostiene ambos implicados sabían que el volquete no estaba en buenas condiciones técnicas para realizar un viaje como el efectuado, tampoco tenía placa de rodaje ni SOAT.

Los hechos, materia de investigación, se dieron en circunstancias que Nemesio Villegas Toribio conductor del volquete sin placa de rodaje, de propiedad de la Municipalidad de Cahuac, llevaba en su tolva a 54 personas, entre escolares y padres de familia del colegio César Vallejo de Cahuac, quienes retornaban de participar del desfile cívico por el aniversario de la Provincia de Yarowilca.

En el trayecto el conductor habría realizado una mala maniobra presumiblemente por los efectos del alcohol que según el dosaje etílico, arrojó 0.62 por encima de lo permisible. En estas circunstancias es que el vehículo se precipitó a un abismo de 350 metros, dejando 37 heridos y 17 fallecidos.

Los heridos fueron evacuados al Hospital Hermilio Valdizán de Huánuco y los cuerpos de los 17 fallecidos, después del protocolo de necropsia, vienen siendo entregados a sus familiares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huánuco