De acuerdo al reporte preliminar de Defensa Civil de la provincia de Leoncio Prado (Huánuco), el desborde de los ríos Buenos Aires, Barranco y Supte, en el distrito de Rupa Rupa, dejó al menos 591 personas afectadas y 86 familias damnificadas.
En el sector de Supte, son 167 son los afectados y 27 las familias damnificadas; en Luyando, 392 los afectados y 44 las familias damnificadas; mientras que en el sector de Pedro Abad Saavedra, 32 son lo afectados y 15 las familias damnificadas.
Asimismo, se confirmó que ya se identificó a la persona fallecida por los desbordes. Se trata de un adolescente de 17 años de iniciales J.I.I. En tanto, dos personas aún permanecen desaparecidas.
Ayer, el gobierno regional de Huánuco entregó frazadas, colchones y utensilios de cocina a los pobladores de las zonas afectadas, mientras que Defensa Civil de Lima continúa coordinando la llegada de más ayuda humanitaria.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.