19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huánuco: Una joven agredió a un policía y luego se escondió debajo de un patrullero [Video]

Estudiante pasará a la Fiscalía y podría recibir la misma sanción que Silvana Buscaglia, quien fue condenada a 6 años de prisión.

Joven se encontraba en aparente estado de ebriedad. (Canal N)
Joven se encontraba en aparente estado de ebriedad. (Canal N)

Un nuevo caso de violencia contra un policía se registró el último domingo en Huánuco. Una joven de 18 años agredió a efectivo policial al tratar de evitar su detención y se escondió debajo de un patrullero.

Tres policías llegaron al distrito de Amarilis tras ser alertados por unos vecinos sobre la presencia de Melina Capcha, una estudiante de 18 años, y dos acompañantes en una moto.

[Otro más: Dictaron 3 meses de prisión preventiva a sujeto que golpeó con chicote a policía en Huarmey]

Los tres jóvenes estaban ebrios y por ello fueron detenidos por la Policía. Fue allí que Capcha comenzó a agredir a los uniformados. Uno de ellos acabó con heridas en el rostro, producto de los arañazos.

Posteriormente, la mujer se colocó debajo del patrullero. Con gritos, desafió a los policías a que pasen sobre su cuerpo si querían llevarla detenida, según un informe difundido por Canal N.

[Arequipa: Dictaron 5 meses de prisión preventiva a pareja que agredió a tres policías]

Finalmente, la mujer y sus acompañantes terminaron en la comisaría de Amarilis. En las próximas horas, ella será trasladada a la Fiscalía, donde será denunciada por violencia y resistencia a la autoridad.

14 DETENIDOS EN DICIEMBRE
El General Máximo Ramírez, de la Defensoría de la Policía, confirmó que Melina Capcha pasará a la Fiscalía y posteriormente se solicitará que se le inicie el proceso inmediato por haber sido detenida en flagrancia.

Asimismo, dio algunas cifras sobre los arrestados en los últimos días por acciones violentas contra un policía.

“Con las nuevas normas sobre el proceso inmediato hemos detenido a 14 personas en diciembre. Pero igual parece que la ciudadanía no entiende que estos hechos son un delito grave”, explicó Ramírez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huánuco