Tras dar a conocer ante la Policía sobre el robo de su hijo, Abencia Flores Asencio volvió a tenerlo en sus brazos luego de cuatro días.
Personal de la división policial de Huaral logró capturar a Jenny Marcela Gallardo Solari (28), la raptora que le habría prometido a Flores Asencio comprarle ropa al bebé.
La detención se produjo a pocos metros del Hospital San Juan Bautista de la localidad, sector donde Gallardo Solari operaba. El coronel César Arbulú dijo a América Noticias que la mujer, al momento de la intervención, no supo explicar cómo obtuvo al bebé.
Al hecho se le suma otra denuncia, en la cual la acusan de dopar a una mujer para arrebatarle a su hijo. “Tomé el jugo (que me dio), y me dieron como mareos” aseguró otra de sus víctimas.
Ambas madres señalaron en sus respectivas denuncias que Gallardo Solari intentaba robar menores porque su hijo había nacido con síndrome de Down y lo había abandonado.
La fiscal Lourdes Ruiz Atala dictó 9 meses de prisión preventiva contra la mujer, mientras duren las investigaciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.