29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Ibérica aclara que desde hace 100 años ofrece "100% chocolate"

La empresa dejó en claro que ellos brindan un producto “de la más alta calidad al consumidor”.

La Ibérica aclara que desde hace 100 años ofrece "100% chocolate".
La Ibérica aclara que desde hace 100 años ofrece "100% chocolate".

Luego de que el Ministerio de Agricultura (Minagri) señalara que ‘Sublime’, de la empresa Nestlé, no es chocolate sino una golosina; se inició la polémica sobre cuáles son los productos que sí contienen suficiente cacao para ser considerados ‘chocolate’.

Ante esta duda, la empresa peruana La Ibérica publicó en sus redes sociales un documento en el que aclara que “desde hace más de 100 años, ofrecemos un chocolate de la más alta calidad al consumidor”.

El ‘Sublime’ no es chocolate, según el Ministerio de Agricultura y su próximo reglamento

Este comunicado fue en respuesta al apoyo que han recibido en sus redes sociales. Por eso, la empresa decidió publicar el porcentaje de cacao que contiene cada producto que sacan al mercado.

Nestlé le responde a Minagri y asegura que el ‘Sublime’ es chocolate

Los chocolates de leche como la Barra Milky La Ibérica contienen 38% de cacao. El Chocolate Fondant (Biter) como la Barra Fondy contiene 52% de cacao. Las tabletas de chocolate con 44%, 57%, 70% y 73% de cacao y chocolate a la taza con 100% de cacao.


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.