En el distrito de San Andrés, Pisco, en la provincia de Ica, el Ministerio de la Producción (Produce) incautó 32 mil kilos de harina de pescado de procedencia ilegal, la cual era transportada con falsas guías de remisión.
La carga, distribuido en 640 sacos de 50 kilos cada uno, procedía de una planta de harina de pescado clandestina y era transportada en un camión tráiler de placa T3Q-942.
Durante la intervención realizada por inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización de Produce y la Policía Nacional, el conductor del tráiler entregó las guías de remisión de la mercadería sin el código de producción, la fecha de producción, el código de planta u otra etiqueta.
En los documentos, aparecía el nombre de Angélica Apari Huamani como la dueña de la harina de pescado. Al hacer el trabajo de verificación, Apari señaló a los inspectores que la mercancía no eran de su propiedad y que desconocía su procedencia.
Los 640 sacos con harina de pescado se encuentran en la Agencia Agraria del Gobierno Regional de Ica y en los próximos días serán incinerados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.