19.ENE Domingo, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía incautó municiones para fusil lanzagranadas

Estaban dentro de vehículo que había sido abandonado en calle de Villa María del Triunfo. Auto fue robado a ingeniero, a quien estaban extorsionando para devolverle su unidad.

(USI)
(USI)

Seis municiones de 40 milímetros para fusil lanzagranadas, una granada tipo piña y dos pistolas de fabricación artesanal fueron halladas la madrugada de ayer dentro de un vehículo abandonado en Villa María del Triunfo. Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) informaron que la detonación del material de guerra habría causado una verdadera tragedia.

La intervención fue en la cuadra uno de la avenida César Vallejo. Ahí se encontró la station wagon roja –de placa SOK-805– que había sido abandonada por delincuentes.

Los agentes de la Divincri San Borja se llevaron una gran sorpresa al hallar las armas de guerra dentro de una maleta en el asiento posterior.

Personal de la UDEX llegó a la zona para retirar el peligroso material. “Es una suerte que estas municiones no hayan explotado. Fácilmente podrían haber afectado toda una cuadra”, indicó uno de los oficiales.

Señalaron que las municiones para el fusil lanzagranadas son utilizadas por efectivos de las Fuerzas Armadas en zonas en las que se enfrentan al terrorismo.

PISTOLAS Y PLACAS FALSAS
Cuando se hizo el registro del auto también se encontró armas de fabricación casera y placas falsas (TGG-22, LIB-300 y POC-161). La Policía presume que este vehículo habría sido utilizado para perpetrar hechos delictivos.

Tras la intervención se estableció que el propietario del coche era un ingeniero, quien ayer acudió a la delegación policial.

El agraviado manifestó que le habían robado su auto y que luego lo llamaron para extorsionarlo. Le pedían dinero para devolverte el vehículo.

La Policía está tras los hampones conocidos como ‘Lucho’ y ‘Renca’, presuntos ocupantes de la station wagon.

DATOS

- En el auto también había un casco, uniformes de obreros de construcción y documentos del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

- Las granadas fueron guardadas en un maleta especial con tierra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.