18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incendio en Las Malvinas: Bomberos perdieron comunicación con personas atrapadas en galería

Las llamas impidieron a los hombres de rojo reingresar a la zona siniestrada.

omberos perdieron comunicación con personas atrapadas en galería. (Renzo Salazar)
omberos perdieron comunicación con personas atrapadas en galería. (Renzo Salazar)

Más de 60 unidades de bomberos continúan luchando contra las llamas en el incendio que se registra en una galería de Las Malvinas, en el Cercado de Lima.

Incendio en Las Malvinas: Familiares denuncian que dueño los encerraba con candado [VIDEO]

La gran cantidad de productos inflamables hizo que el fuego se propagara rápidamente en todo el edificio de cuatro pisos, donde quedaron atrapadas tres personas, según el comandante de los bomberos Pedro Pino.

“Es una zona de difícil acceso. Hicimos tres intentos de ingreso de personal para poder llegar a ellos. Hemos llegado a contactarlos e hicimos primeras perforaciones con equipos especiales. Lamentablemente por la exposición de riesgo que había del personal, tuvimos que replegarnos para poder hacer otras maniobras de penetración”, indicó en conversación con Canal N.

Pino lamentó que las condiciones fueran completamente desfavorables y que les impidiera continuar con los trabajos. “Nos hemos sentido frustrados porque poníamos en riesgo la vida de los bomberos”, agregó.

No obstante, los hombres de rojo continúan enfriando la temperatura del lugar, por lo que requieren grandes cantidades de agua para proteger la zona e identificar a las personas “para ver si es que en algún momento tenemos el acceso”.

De acuerdo con el comandante, la comunicación se perdió con estas tres personas atrapadas dentro de la estructura metálica.

De otro lado, agregó que el equipo ha vuelto a acceder al lugar.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.