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Indecopi multa a Entel por publicidad engañosa

La sanción es por difundir una campaña cuyo mensaje principal indicaba que “todos los usuarios y potenciales usuarios de Entel tienen acceso a la promoción de WhatsApp ilimitado sin saldo y sin recargas, hasta el 31 de diciembre de 2015”.

Indecopi le impuso una multa superior al millón de soles (USI)
Indecopi le impuso una multa superior al millón de soles (USI)

Indecopi confirmó la multa que le impuso a la empresa Entel que asciende a S/1’159,272 (286.24 UIT) por emitir publicidad engañosa.

La sanción es por difundir una campaña publicitaria cuyo mensaje principal indicaba que “todos los usuarios y potenciales usuarios de Entel tienen acceso a la promoción de WhatsApp ilimitado sin saldo y sin recargas, hasta el 31 de diciembre de 2015”, lo cual no resultó ser veraz de acuerdo al ente regulador.

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De acuerdo a Indecopi, Entel incurrió en competencia desleal, en la modalidad de engaño, pues se verificó que dicha promoción presentaba las siguientes condiciones y restricciones:

  • Para acceder a dicha promoción, el usuario prepago debía efectuar, necesariamente, una recarga mínima de S/5, que le permitiría activar la denominada “Superyapa”, o adquirir el paquete denominado “Superbolsa”.
  • La promoción no tenía una duración hasta el 31 de diciembre de 2015 para el usuario prepago, sino que duraba un día, en el caso de la recarga “Superbolsa”, y tres días, para el caso de la recarga “Superyapa”.
  • Finalmente, a diferencia de lo indicado en el mensaje principal de la campaña publicitaria, dicha promoción no estaba dirigida para todos los usuarios postpago, sino para aquellos con planes iguales o mayores a S/ 39. Los usuarios postpago que tenían planes menores a ese monto, debían de contar, obligatoriamente, con un saldo mínimo o realizar recargas.

Entel responde

Perú21 se comunicó con Entel y la empresa señala que como compañía son respetuosos de las decisiones de INDECOPI, pero no están de acuerdo con lo resuelto con respecto a esta publicidad del año 2015 pues consideran que no ha inducido al error a los consumidores al momento de tomar la decisión de contratar nuestros servicios.

“Nos reservamos el derecho de acudir al Poder Judicial a efectos de que se evalúen nuestros argumentos y puedan revocarse las resoluciones de INDECOPI”, señaló Nino Boggio, Gerente de Relaciones Institucionales de Entel del Perú

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