21.SEP Lunes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Indecopi inició proceso sancionador contra organizadores de Creamfields por ausencia de DJ Tiesto

Loop Eventos Perú S.A.C. tampoco cumplió con la devolución proporcional de las entradas al evento donde no se presentó uno de sus artistas.

Indecopi inició proceso sancionador contra organizadores de Creamfields por ausencia de DJ Tiesto. (Creamfields Perú)
Indecopi inició proceso sancionador contra organizadores de Creamfields por ausencia de DJ Tiesto. (Creamfields Perú)

La Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi inició un procedimiento administrativo sancionador en contra de Loop Eventos Perú S.A.C., tras encontrar indicios de que dicha empresa infringió el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

De acuerdo a las investigaciones, Loop Eventos Perú S.A.C. habría transgredido el artículo 19 del Código, al no cumplir con la presentación de DJ Tiesto en el evento Creamfields Perú 10 años, actividad realizada el pasado 04 de noviembre de 2016.

Asimismo, la citada empresa habría vulnerado el derecho que tienen los consumidores a la devolución proporcional de las entradas al evento Creamfields en el que no se presentó uno de los artistas, tal como lo establece el Art. 97 del Código.

Este proceso administrativo sancionador se desarrolla en el marco de las investigaciones que viene desarrollando la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) a empresas promotoras u organizadoras de conciertos durante el año 2016.

De comprobarse la responsabilidad de la empresa podría ser sancionada con una amonestación o una multa de hasta 450 UIT e imponer como medida correctiva la devolución proporcional de lo pagado por los consumidores para este concierto, por lo que se recomienda a los asistentes conservar sus entradas.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.