25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Indecopi investigará a universidades que habrían ofrecido carreras sin contar con autorización

Organismo recomienda a los universitarios guardar todo el material relacionado al servicio, como plan de estudios, certificación, publicidad, entre otros.

El Indecopi investigará a universidades que habrían ofrecido carreras sin contar con autorización. (Perú21)
El Indecopi investigará a universidades que habrían ofrecido carreras sin contar con autorización. (Perú21)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en el marco de las acciones que ha programado en su Plan Anual de Supervisiones 2017 para el sector de Enseñanza, han puesto en marcha diferentes acciones con miras a supervisar el servicio educativo que brindan las universidades en el país.

Por ello, el organismo ha puesto a disposición de los estudiantes universitarios que hayan resultado afectados con un mal servicio, los siguientes canales para interponer los reclamos que consideren pertinentes:

  • Portal institucional: presenta tu reclamo aquí.
  • Escribir al correo: sacreclamo@indecopi.gob.pe
  • Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), llamando a los teléfonos 224 7777 desde Lima o al 0800-4-4040 desde provincias.
  • Se puede utilizar también el aplicativo móvil ‘Reclamos Indecopi’ de descarga gratuita.

Recomendaciones

El Indecopi recomienda al estudiante-consumidor conservar todo el material informativo relacionado al servicio educativo contratado, por ejemplo: publicidad, plan de estudios, syllabus, cronograma de pagos, boletas de pago, certificación ofrecida, requisitos, entre otros, que puedan presentar y adjuntar a sus reclamos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.