25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Indecopi sancionó a la embotelladora de Agua Vida y pagará multa de S/23,700

Consumidora denunció en mayo de 2015 a la empresa, luego de que encontrara una partícula extraña dentro de unas de las botellas de agua que compró.

Indecopi sancionó a la embotelladora de Agua Vida y pagará multa de S/23,700. (El Comercio)
Indecopi sancionó a la embotelladora de Agua Vida y pagará multa de S/23,700. (El Comercio)

Después de un año y medio, aproximadamente, la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi , ratificó la sanción que le impuso a la Embotelladora Don Jorge S.A.C., la cual fue multada con 6 UIT (S/23,700) por haberse encontrado una partícula extraña dentro de una botella de agua Vida.

El fallo final, que se hizo público el último 19 de diciembre, declaró fundada la denuncia de la señora Elsa Monje, quien tras adquirir un paquete de 12 botellas de agua Vida, y recibir tres botellas de agua adicional, encontró que las botellas presentaban ralladuras y que en una se observaba un elemento extraño de color negruzco.


Aunque la empresa negó en enero del 2016 la presencia de partículas contaminantes en la botella de agua, por lo que apeló la decisión del ente regulador, el fallo de Sala Especializada en Protección del Consumidor le otorgó la razón a la señora Monje.

“El denunciado no ha fundamentado su apelación respecto a su inscripción en el Registro de Infracciones y Sanciones del Indecopi”, se lee en la resolución, que ordena a la empresa a pagar a la señora Monje los costos del presente procedimiento.


La sala estableció que la empresa adopte las medidas que le permitan asegurar la calidad y distribución del producto en condiciones de higiene adecuadas.

Nos contactamos con la Embotelladora Don Jorge S.A.C. y se nos comunicó que realizará sus descargos en breve.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Indecopi