19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Intervienen a sujeto que habría causado incendio en galería Nicolini

Einstein Vásquez Acuña (24), conocido como ‘Sebastián’, sería quien el pasado 22 de junio habría causado el incendio en la galería Nicolini, en Las Malvinas, donde murieron dos jóvenes calcinados.

Intervienen a sujeto que habría causado incendio en galería Nicolini.
Intervienen a sujeto que habría causado incendio en galería Nicolini.

Un joven de 24 años, quien –según su propia confesión– habría causado el pavoroso incendio en la galería Nicolini , en el que murieron dos jóvenes, fue capturado la tarde de ayer en un centro comercial en el Cercado de Lima.

Se trata de Einstein Vásquez Acuña, conocido como ‘Sebastián’, quien es hijo de una comerciante que vendía productos de limpieza en el tercer nivel de la citada galería ubicada en Las Malvinas.

Agentes de Seguridad del Estado lo detuvieron en posesión de 10 ketes de pasta básica de cocaína. Durante el interrogatorio preliminar, Vásquez reconoció que fue él quien desató el fuego en el primer piso del centro comercial.

No obstante, no se sabe si fue un hecho accidental o premeditado. Al respecto, tres testigos coincidieron en señalar que ‘Sebastián’ prendió fuego sobre tíner derramado en el piso. “Él (Sebastián) sacaba tíner y en ese momento se le cayó un galón al suelo. Arrojó una colilla de cigarrillo y el fuego avanzó a su tienda. Empezaron las explosiones”, contó uno de ellos a la Policía.

Respecto a la situación legal de Vásquez Acuña, el penalista Roberto Miranda señaló que si se tratara del delito de peligro común con dolo eventual, la pena sería de hasta 20 años de prisión. Si se demuestra que fue accidental, le correspondería hasta seis años.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.