29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jesús María: Círculo Militar era usado como centro de acopio de droga

“Las instalaciones se habían convertido en un centro de operaciones de una organización dedicada al ilícito envío de droga al extranjero”, señaló la fiscalía.

La Policía Nacional logró detener al cabecilla de la banda, gracias a un paciente seguimiento. (Captura de TV)
La Policía Nacional logró detener al cabecilla de la banda, gracias a un paciente seguimiento. (Captura de TV)

Gracias a un operativo antidrogas que realizó la Policía Nacional en Carabayllo se confirmó que la cocaína camuflada en ladrillos que se halló en un automóvil salió del Círculo Militar ubicado en Jesús María, según un informe especial de América TV.

“Las instalaciones del Círculo Militar se habían convertido en un centro de acopio y operaciones de una organización dedicada al ilícito envío de droga al extranjero”, señaló la fiscalía a cargo de le diligencia.

Durante la intervención en Carabayllo fue detenido un hombre identificado como Marlon Rodríguez. Se le decomisó 38 kilos con 950 gramos de cocaína. Desde allí, los agentes se dirigieron a Jesús María, al local del Círculo Militar, que es el lugar de descanso y esparcimiento de los militares de nuestro país.

Según la resolución fiscal, durante el allanamiento se logró detener a otro sujeto identificado como Jonathan Benzaquen Ortíz, quien estaría encargado del almacenamiento, custodia y entrega de la droga,

El trabajo de vigilancia de un equipo de la División de Investigaciones Especiales de la Dinandro, quienes tienen material grabado del acto delictivo, permitió establecer que dicho lugar fue usado por los narcotraficantes.

El operativo ocurrió en junio del 2016, sin embargo la intervención se mantuvo en reserva, debido a que se quería capturar al cabecilla, y la detención sucedió en enero de este año.

La diligencia estuvo a cargo de la Cuarta Fiscalía Supra provincial de Crimen organizado y la policía.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.