19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Luis Cipriani critica nuevamente al Ministerio de Educación por Currículo Escolar

Cuestionó que se quiera convertir a la Iglesia en una doctrina ideológica, cuando su misión es salvar las almas.

Juan Luis Cipriani: “Ministerio de Educación ha mostrado poca apertura para ajustar las cosas en el Currículo Escolar”.(USI)
Juan Luis Cipriani: “Ministerio de Educación ha mostrado poca apertura para ajustar las cosas en el Currículo Escolar”.(USI)

El cardenal Juan Luis Cipriani ,en su programa matinal sabatino en RPP, se refirió nuevamente al Currículo Nacional Educativo y lamentó que el Ministerio de Educación haya mostrado poca apertura con los padres de familia para conversar sobre el tema.

“En el diálogo para ajustar las cosas sobre la ideología de género, a mi manera de ver, ha habido muy poca apertura por parte del Ministerio de Educación. Por eso, padres de familia tienen que seguir muy atentos. Además era tan sencillo que en vez de poner género hubieran colocado la palabra sexos y así no se discriminaba a nadie,ni se hacía daño a nadie”, indicó.

Juan Luis Cipriani cuestionó que se pretenda encasillar a la Iglesia Católica en una doctrina ideológica conservadora, cuando su única misión es salvar a las almas: “Quieren convertir a la Iglesia en una alternativa ideológica conservadora, pero no, pues la única misión de la Iglesia es salvar a las almas, pero claro, no se desentiende de lo que está pasando en la organización social del país”, señaló.

El cardenal explicó que la educación de los hijos no es un problema político, ni una lucha entre conservadores o liberales, tampoco una pugna entre la Iglesia y el Estado, sino que es un tema social y que solo a los padres les corresponde decidir sobre la educación de sus hijos y el Estado cumplir con su rol subsidiario: “Nosotros, con nuestros impuestos, le encargamos al Estado ejecutar las políticas educativas y estas deben buscar el bien común”, precisó Cipriani.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.