La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada en Chiclayo reportó que se investigan 77 casos y que hasta la fecha se han desarrollado cinco grandes operativos para desarticular las organizaciones criminales que vienen causando terror en la región Lambayeque .
Gracias a dichas diligencias se logró desarticular a cuatro peligrosas bandas delincuenciales que operaban en la región.
► INEI: Se crearon 292,200 empleos en todo el Perú en el primer trimestre del año
Entre los casos investigados más emblemáticos se encuentran las operaciones contra los “Injertos de Pakistán”, “Sicarios del Norte”, “La hermandad y los empresarios del norte”, “Los cogoteros de Chiclayo” y “Los wachiturros”.
Mariana Vásquez Zagaceta, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, fue la encargada de brindar dicha información. Asimismo, ratificó el compromiso de los fiscales en la defensa de la legalidad y los exhortó a que trabajen con transparencia.
Agregó, además, que en los meses de enero a abril los fiscales resolvieron 12 mil 905 carpetas fiscales de las 15 mil 249 denuncias presentadas en dicho periodo. Por su parte, se han obtenido 51 prisiones preventivas y 22 condenas con penas superiores a 15 años.
Te puede interesar
Perú continuará recibiendo apoyo de Estados Unidos para la reconstrucción https://t.co/WMNvF6UqqF pic.twitter.com/y6hv7bmXya
— Diario Perú21 (@peru21noticias) May 15, 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.