26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lambayeque: National Geographic realizará documental sobre el complejo Chotuna-Chornancap

“Chotuna-Chornancap será mostrado en el mundo como un referente de investigación y preservación del patrimonio arqueológico”, dijo arqueólogo Carlos Wester.

Monumento en Lambayeque. (www.rutamoche.net)
Monumento en Lambayeque. (www.rutamoche.net)

National Geographic eligió las excavaciones en el complejo arqueológico Chotuna-Chornancap, en Lambayeque, para realizar un documental sobre la preservación de los monumentos en el país.

Así lo informó el director del proyecto de investigación en el monumento, el arqueólogo Carlos Wester. “Chotuna-Chornancap será mostrado en el mundo como un referente de investigación y preservación del patrimonio arqueológico… Va a generar interés por Lambayeque”, precisó el especialista.

Quien también formará parte del equipo de National Geographic es el doctor Luis Jaime Castillo, director en el Perú del SPI (Sustainable Preservation Iniciative), que forma parte de Global Xplorer—Perú. Se trata de una plataforma de ciencia ciudadana que hará posible formar un ejército de voluntarios exploradores para encontrar y proteger el patrimonio.

El equipo de National Geographic indicó que el reportaje se emitirá en enero del 2017 y en este se han incluido escenarios como Pachacámac, Lunahuaná y Huanchaco.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Lambayeque