28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Libertad: Asaltantes son condenados a 30 años de prisión

Robins Néstor Becerra Alcalde y Edgar Daniel Bustamante Linares asaltaron y asesinaron a Segundo Fernández Becerra, propietario del hotel La Posada.

Crimen ocurrió en setiembre de 2010. (USI/Referencial)
Crimen ocurrió en setiembre de 2010. (USI/Referencial)

Dos delincuentes que asaltaron y asesinaron al propietario de un hotel en 2010 fueron condenados a 30 años de prisión por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado con muerte subsecuente, por el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de La Libertad.

Robins Néstor Becerra Alcalde, alias ‘Piru’, y Edgar Daniel Bustamante Linares, alias ‘Rata’, deberán pagar S/.30 mil a la familia de Segundo Rogelio Fernández Becerra y serán internados en el Penal El Milagro, donde cumplirán la sentencia.

Los hechos ocurrieron el 16 de setiembre del 2010 a las 01:50 a.m., cuando ‘Piru’ y ‘Rata’, junto a dos menores de edad apodados ‘Cobra’ y ‘Mono’, ingresaron al hospedaje La Posada, ubicado en Chepén.

Los hampones estaban armados y agredieron a Fernández Becerra, quien al advertir el peligro pidió ayuda a su hijo Dante Fernández Lezama, quien descansaba en el interior. Éste, al salir, encontró a su padre mal herido.

En estas circunstancias, Fernández Lezama logró capturar a uno de los delincuentes y pudo reconocer a los tres restantes. Sin embrago uno de ellos le disparó y todos lograron huir. La Policía logró capturarlos días después.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.