Al menos 7,000 policías estarán en las calles de Lima desde las primeras horas de mañana para evitar posibles desmanes durante el paro de 24 horas que acatará una facción de transportistas y que es convocado por el dirigente Julio Rau Rau, presidente de la Conet.

El municipio capitalino extremará medidas y también enviará a patrullar las calles a 800 serenos, cientos de voluntarios y 15 camarógrafos montados sobre grúas –que servirán para desbloquear pistas– registrarán cualquier acto de violencia en las vías de la ciudad, indicó el asesor edil Gustavo Guerra García.

Hernán Navarro, gerente de operaciones del Metropolitano, informó que el servicio de este medio de transporte están garantizado y que 24 buses se sumarán mañana a la flota habitual para cubrir un exceso en la demanda.

Más temprano, Rau Rau ratificó que mañana habrá paro de transportistas contra el reordenamiento vial en la capital, “el cual rechazan también combis, taxis y colectivos”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Paro de transportistas

Lima

Policía Nacional

Desmanes

Serenos

Reordenamiento de transporte

Metropolitano

Conet

Gustavo Guerra García

Hernán Navarro

Julio Rau Rau