27.NOV Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lima y Callao retomaron diálogo tras problemas por implementación de corredor Javier Prado

Raúl Fernández, funcionario de Protransporte, sostuvo que el objetivo máximo de esta ronda de conversaciones es conseguir la implementación de un régimen de gestión común

Lima y Callao retomaron diálogo tras problemas por implementación con corredor Javier Prado. (Difusión)
Lima y Callao retomaron diálogo tras problemas por implementación con corredor Javier Prado. (Difusión)

Tras los problemas generados por la implementación del corredor Javier Prado, que incluyó el retiro de varias unidades con autorización del Callao, las gerencias de Transporte Urbano (GTU) de las municipalidades de Lima y Callao retomaron este viernes el diálogo para abordar ese tema y todo lo referido a los servicios de transporte público en ambas jurisdicciones.

Violeta Alzamora, titular de la GTU-Lima, expresó su confianza en que el diálogo permitirá dotar a Lima y el Callao de servicios de transporte más eficientes, seguros y de mayor calidad, pensando así en conseguir mejores beneficios para los usuarios.

A su turno, Raúl Fernández, funcionario de Protransporte, sostuvo que el objetivo máximo de esta ronda de conversaciones es conseguir la implementación de un régimen de gestión común, que permita determinar las mejores alternativas para asegurar la conectividad entre Lima y Callao.

Recordó que este régimen debe preservar los contratos de concesión suscritos por Lima y Callao, en aras del respeto a la seguridad jurídica. Adelantó que todo se hace posible en tanto se pueda encontrar una salida que asegure que los usuarios de ambas provincias no se vean perjudicados.

El jefe de la GTU-Callao, Miguel Gonzales, señaló que las autoridades chalacas no se oponen al ordenamiento del transporte, y dijo estar inmerso en un proceso de diálogo con los transportistas del Callao para que modernicen sus unidades y servicios.

Indicó que la implementación de los corredores viales en Lima puede complementarse con el apoyo del Callao, de manera tal que se puedan establecer consorcios que conecten las rutas metropolitanas con localidades más lejanas en Callao como Ventanilla, Mi Perú, 200 Millas y otras más.

En la reunión, realizada en la sede de GTU-Lima, se acordó que se retomarán las conversaciones el próximo viernes 12 de febrero, que esta vez tendrá lugar en el Callao. El titular de la GTU-Callao indicó que conversará con los gremios de transportistas del primer puerto para darles a conocer los avances del diálogo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.