23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lince: Sujetos que saquearon casa podrían ir a la cárcel hasta por 12 años

Así lo indicó Javier Llaque, asesor del Ministerio del Interior. Efrén Domínguez, dueño de la vivienda, acusó a Miguel Monge Alonso de estar detrás del ataque.

Entre 5 a 12 años de prisión podrían recibir los 56 sujetos que ingresaron y saquearon este viernes una vivienda en Lince. Así lo indicó Javier Llaque, asesor del Ministerio del Interior.

Los delincuentes, que soldaron las puertas y se atrincheraron al interior de la casa, ubicada en la cuadra 26 de la calle Cápac Yupanqui, destruyeron todo lo que encontraron a su paso y se apoderaron de las joyas, equipos y eletrodomésticos.

Luego de 4 horas, y tras la intervención de la Policía Nacional, los hampones fueron reducidos y trasladados a la sede de Seguridad del Estado, acusados de saquear el predio, causar daños por cerca de US$20 mil y llevarse más de S/.20 mil.

Efrén Domínguez, dueño de la casa, señaló como responsable de esta situación a Miguel Monge Alonso, gerente general de la empresa Zeta Gas, a quien ganó un juicio por remuneraciones devengadas.

Para la Policía, si Monge Alonso fue quien contrató a los matones, también podría ser acusado como co-autor del saqueo y recibiría la misma condena de sus cómplices.

ZETA GAS RECHAZÓ LAS ACUSACIONES

A través de un comunicado la gerencia de Zeta Gas desmintió la acusación hecha por Efrén Domínguez, dueño de la casa que fue saqueada, y las calificó que de “falsa”.

“Ni Zeta Gas Andino S. A., ni su Gerente General, tienen o han tenido participación alguna en los hechos imputados por los Señores Efrén Domínguez y Janet Alvarado Sarango, siendo totalmente falsas las imputaciones que pretenden relacionar a nuestra empresa y a su Gerente General, en base a una especulación sustentada en supuestos actos de represalia”, señaló la empresa en dicho documento.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.