23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lo que debes saber sobre los nuevos requisitos para sacar la visa a Estados Unidos

Los requisitos son aplicados por la embajada de Estados Unidos en el Per por disposición del nuevo gobierno de ese país.

Esta modificación en los requisitos es aplicada por la embajada de Estados Unidos en el Perú.
Esta modificación en los requisitos es aplicada por la embajada de Estados Unidos en el Perú.

Los ciudadanos peruanos tendrán ahora solo 12 meses de plazo para renovar su visa a los Estados Unidos sin el requisito de la entrevista con un oficial consular. Así lo informó la embajada de ese país en Lima.

Anteriormente se podía renovar la visa sin la entrevista incluso hasta cuatro años después de que ese documento haya expirado.

Esta modificación en los requisitos es aplicada por la embajada de Estados Unidos en el Perú, por disposición del nuevo gobierno de ese país.

Similar medida rige para todos los países.

Podría decirse que el cambio en realidad no es muy significativo porque generalmente los que piden la renovación de la visa lo hacen apenas esta vence, por lo que la reducción del plazo no afectará a muchos.


El portal web de la embajada indica que todos los solicitantes de visa deberán pasar por una entrevista, a excepción de la visa diplomática y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales y de los solicitantes menores de 14 años o mayores de 79 años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.