Un grupo de nativos bloqueó el río Marañón con barcazas de Petroperú para impedir el paso de otras embarcaciones como parte de las protestas del paro indefinido por los derrames de petróleo en Loreto.
[Paro indefinido por derrames de petróleo en Loreto llega a su segundo día]
Así lo informó una delegación de Apus que llegó hasta la ciudad de Iquitos para ofrecer una conferencia de prensa en el local de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente (Orpio).
[pub]
Jorge Pérez Rubio, presidente de Orpio, indicó que se han sumado a la medida de lucha, que ya lleva 29 días, poco más de 4 mil nativos de diversas comunidades indígenas que apoyan esta radical medida.
Por ello, exigieron la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; de los ministros de Energía y Minas, Educación y Salud; del gobernador regional y de los presidentes de Petroperú, Perupetro y Pluspetrol en la zona de Saramurillo, para intentar llegar a un acuerdo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.