El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, exigió la erradicación de las garitas de cobro de peaje ubicadas en la avenida Separadora Industrial ya que, asegura, se realiza un doble cobro.
Zurek explicó que en la renegociación que se hizo en el año 2015 las garitas cambiaron de lugar hacia el norte, creándose un nuevo cobro de peaje, lo cual no tiene sentido ya que a pocos metros del lugar termina la concesión.
En ese sentido, al entrar a Ate por La Molina, vía Separadora Industrial, los automovilistas están pagando cinco soles adicionales, sostuvo el alcalde.
“El alcalde hoy es ciego, porque no ve la problemática de la ciudad; sordo, porque no escucha a los vecinos que lo eligieron, y mudo —concluyó—, porque no dialoga con las autoridades que se encuentran maniatados por estas empresas”.
Zurek fue más allá y sostuvo que hay un contrato “ensombrecido por Odebrecht” del año 2009. Explicó que producto de una renegociación que tuvo la gestión anterior de Susana Villarán se estableció una obra que permitía un viaducto que salía libre al sur.
Agregó que desde la llegada de Luis Castañeda Lossio la obra quedó a un lado y se colocó el nuevo peaje “para financiar con esos recursos (las obras de) 28 de Julio”, sentenció.
Zurek llamó al Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez para que intervenga y así evitar el cobro del peaje, el cual, aseguró, ocasiona gran congestión en el tránsito ya que los vehículos buscan otras rutas para evitar pagar el peaje.
Por último, señaló que citó a Luis Castañeda Lossio el 5 de enero para tratar el problema pero no se presentó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.