29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Madre de Dios: Condenan a 12 años de cárcel a mujer por trata de menores

Yaquelín Apaza captó a dos adolescentes mediante avisos y las llevó a zona minera.

Mujer hizo trabajar a menores como damas de compañía. (FOTO Perú21/referencial)
Mujer hizo trabajar a menores como damas de compañía. (FOTO Perú21/referencial)

A 12 años de prisión condenó el Juzgado Penal Colegiado de Tambopata a una mujer que captó a dos menores de edad y las hizo trabajar como damas de compañía en una zona minera de Madre de Dios.

►Madre de Dios: Mujeres son condenadas a 12 años de prisión por explotar sexualmente a dos jóvenes

Yaquelín Apaza Quina fue hallada culpable del delito de trata de personas agravado contra dos adolescentes de 15 y 17 años.

Apaza Quina captó a sus víctimas mediante un anuncio que colocó (el 17 de enero del año 2016) en el local de avisos conocido como ‘El Chino’, en Puerto Maldonado, para luego trasladarlas al sector minero denominado La Pampa, ubicado en el kilómetro 108 de la Vía Interoceánica.

En esa zona minera puso a trabajar a las menores como damas de compañía en el bar ‘Tokio’ de la referida ciudad.

El colegiado de Tambopata, integrado por los jueces Edgard Cusyhuallpa Díaz, Roger Vásquez Ruíz y Víctor Silva Gamboa, impuso la condena al valorar las declaraciones de las mismas víctimas, así como el sustento legal del representante del Ministerio Público.

También fijó una reparación civil de S/3 mil, que la sentenciada deberá abonar a favor las menores debidamente representadas por sus progenitores.

Apaza Quina ya está internada en el establecimiento penitenciario de Puerto Maldonado, donde cumplirá su condena hasta el 1 de febrero del 2028.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.