29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Madre de Dios: Manifestantes darían tregua si premier anuncia su visita por escrito

“No tenemos ni un documento dirigido a nosotros que avale ese viaje. Además, hoy la PCM solo nos exhortó a deponer nuestra medida”, dijo dirigente.

Madre de Dios: Manifestantes darán tregua si Premier anuncia su visita por escrito. (Facebook: Boris Quintanilla)
Madre de Dios: Manifestantes darán tregua si Premier anuncia su visita por escrito. (Facebook: Boris Quintanilla)

Pese a que luego de una cita con el premier Pedro Cateriano, el gobernador Luis Otzuka anunció que este viajaría a Puerto Maldonado (“Madre de Dios”: http://peru21.pe/noticias-de-madre-dios-947) para instalar una mesa de diálogo, el secretario de la Alianza de Federaciones de Madre de Dios, Vidal Salazar, dijo a Perú21 que la huelga indefinida contra los decretos que regulan el comercio de insumos para la minería y la tala ilegal sigue en pie.

[Madre de Dios: Huelga indefinida continúa pese a diálogo con premier Pedro Cateriano]

“No tenemos ni un documento dirigido a nosotros que avale ese viaje. Además, hoy la PCM envió un comunicado donde solo se nos exhorta a deponer nuestra medida para continuar con el diálogo iniciado con Otzuka en Lima”, sostuvo el dirigente.

[Madre de Dios: Comercio sigue paralizado a una semana de iniciada la huelga]

Agregó que ellos están dispuestos a dar una tregua a su huelga indefinida –que mañana cumple diez días– si es que llega una delegación del Ejecutivo. Pero, añadió, quieren el anuncio del viaje por escrito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.