29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Madre de Dios: Policía Nacional capturó a 4 miembros de la banda 'Los sanguinarios de la Pampa'

Serían presuntos autores de la desaparición de al menos 20 personas en la Reserva Nacional de Tambopata.

Madre de Dios: Policía Nacional capturó a 4 miembros de la banda
Madre de Dios: Policía Nacional capturó a 4 miembros de la banda "Los sanguinarios de la Pampa”. (Andina)

Una comitiva integrada por personal de la Policía Nacional del Departamento de Trata de Personas, miembros de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas y la Defensora Pública de Madre de Dios, procedían a ejecutar un operativo de rescate de víctimas de trata en el sector “Zorro Valencia”, cuando se percataron que en un campamento rústico se encontraba un grupo de personas con el rostro cubierto con pasamontañas de color negro, además, de vestir prendas militares.

Dichos sujetos al notar la presencia policial realizaron disparos, produciéndose un fuego cruzado, pero al verse rodeados por las fuerzas del orden comenzaron la huida pero sin éxito. Los agentes redujeron a los sujetos en el sector conocido como “Mega 11”, a unos kilómetros de la Carretera Interoceánica.

Los 4 detenidos son integrantes de la organización criminal ‘Los sanguinarios de la Pampa’, presuntos autores de la desaparición de al menos 20 personas en la zona de la Reserva Nacional de Tambopata, informó el Ministerio del Interior.

Los sujetos fueron identificados como David Lazo Santoyo (23), quien tenía en su poder una pistola; Wilfredo Ccoylluri Díaz (33), a quien se le encontró un fusil de largo alcance y una mochila en cuyo interior se halló quince municiones, además de un grillete de seguridad; Palmer Rosell Cabrera León (23), que portaba un arma de fuego; y Omar Quillis Rodríguez Muñoz (34), a quien se le halló una pistola.

De las diligencias preliminares se desprende que ellos serían los presuntos autores de homicidio calificado e incineración de personas en agravio de Darío Vera Camara (36) y Ronel Salinas González (19) entre otras víctimas.
Los agentes encontraron cerca a estas pozas de extracción de minerales restos calcinados.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.