29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Madre de Dios: Vía Interoceánica sigue bloqueada por paro indefinido

Comitiva de dirigentes viajó a Lima para evitar conflicto de envergadura que deje víctimas.

Caos por ilegal toma. Decenas de vehículos están varados en puente Continental. (Manuel Calloquispe)
Caos por ilegal toma. Decenas de vehículos están varados en puente Continental. (Manuel Calloquispe)

Bajo un sol inclemente, integrantes de la Alianza de Federaciones de Madre de Dios radicalizaron sus protestas en el tercer día del paro indefinido que busca que se dejen sin efecto los decretos que fiscalizan el comercio de insumos para la minería y la tala ilegal.

Los cientos de manifestantes –entre los que había madereros, transportistas y agricultores– tomaron desde las 5 a.m. de ayer el ingreso al puente Continental, punto clave para llegar hacia la carretera Interoceánica y que une la ciudad de Puerto Maldonado con el distrito de Las Piedras y la provincia de Tahuamanu.

Igualmente, el viaducto conecta a la capital de Madre de Dios con las fronteras de Brasil y Bolivia.

Hasta el cierre de esta edición, cientos de unidades –entre buses, camiones y autos particulares– permanecían varadas en la zona.

VIAJE DE COMITIVA
De otro lado, una comisión de dirigentes de la región viajó ayer a la capital para buscar una solución que evite un conflicto de envergadura que podría dejar víctimas, debido a que el Ejecutivo se niega a atender las demandas de los manifestantes.

Al respecto, el dirigente de la Federación Departamental Agraria de Madre de Dios, Vidal Salazar, precisó que buscarán reunirse con parlamentarios y miembros del Ejecutivo, a los que les presentarán sus alternativas de solución a la medida de protesta.

DATO

  • Los mercados de la ciudad de Puerto Maldonado, la cual está llena de tranqueras y que es recorrida por turbas de manifestantes, solo abren unas horas para que la ciudadanía se provea de alimentos.

Por Martín Sánchez Jorges (msanchez@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.