29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Magdalena denunciará a alcalde de San Isidro por clausurar obras en zona en disputa

Esta mañana, personal de Fiscalización de San Isidro paralizó dos construcciones de edificios en la cuadra 1 de la calle Clemente X.

Magdalena denunciará a alcalde de San Isidro por clausurar obras en zona en disputa. (Difusión)
Magdalena denunciará a alcalde de San Isidro por clausurar obras en zona en disputa. (Difusión)

El teniente alcalde de Magdalena del Mar, Javier Olazábal, anunció que se denunciará penalmente por delitos de abuso de autoridad y usurpación de funciones al alcalde del distrito de San Isidro, Manuel Velarde, y a todos los funcionarios que resulten responsables, luego que clausuraran, según dijo, sin ninguna base legal dos obras que cuentan con la respectiva autorización de su municipio.

En horas de la mañana, personal de Fiscalización de San Isidro paralizó dos construcciones de edificios que no contaban con autorización municipal y que vulneraban las normas y la residencialidad de la zona. Las obras se ejecutan en la cuadra 1 de la calle Clemente X.

Sin embargo, tras conocerse esta clausura, el funcionario afirmó que “las obras se ejecutan en la jurisdicción de Magdalena y no en San Isidro y por ello cuentan con autorización de nuestro municipio”.

“Este acto desesperado del alcalde Velarde no demuestra otra cosa que su afán de buscar enfrentamiento en una zona que es totalmente de Magdalena del Mar. Esta clausura no tiene base legal, porque esta es una propiedad escrita en nuestro distrito”, puntualizó Javier Olazábal.

Asimismo, desmintió al alcalde Velarde respecto a que el informe emitido por el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) de Lima y que se encuentra en la PCM sea derivado como proyecto de ley al Congreso de la República, porque dicha entidad viene elaborando una nueva propuesta de límites distritales, ya que el elaborado, dijo, tiene diversas irregularidades técnicas y legales.

Javier Olazabal señaló que la PCM desde un inicio, mediante Oficio Nº 724-2015-2015-PCM/DNTDT de fecha 29 de setiembre del presente año, observó el Informe emitido por la entidad de la Municipalidad de Lima, descartando la propuesta elaborada por dicha institución al tener, afirmó, vicios muy graves como el haber emitido un pronunciamiento excediendo sus competencias, entre otras, que ameritan se realice un nuevo estudio del caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.