La aún regidora de Fuerza Social Marisa Glave criticó el fallo del juez Malzon Urbina que resuelve a favor de los comerciantes de La Parada el hábeas corpus presentado para volver a ocupar el desalojado centro de abastos.
Glave aseguró que un hábeas corpus “no debe versar para nada sobre el carácter de la propiedad y el uso de la propiedad”, por lo que la sentencia ha ido “más allá de lo que la ley le permite”.
En declaraciones a Primera edición, precisó que el magistrado no tiene potestad para dejar sin efecto las ordenanzas emitidas por la Municipalidad de Lima en torno al exmercado mayorista de La Victoria.
“Como ha explicado la alcaldesa Susana Villarán, este fallo ha desnaturalizado la figura del hábeas corpus, que en realidad se usa para el tema de libertad individual y se ha metido en temas que debe resolver el Tribunal Constitucional, como la derogación de ordenanzas municipales y de las resoluciones de alcaldía”, manifestó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.