28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Malzon Urbina

El ciudadano Eddy Arana denuncia que el exjuez Malzon Urbina le debe 25 meses de renta por un inmueble ubicado en el cruce las calles Ignacio Merino y Manuel Candamo en Lince, que le alquiló por S/4,100 mensuales.

[ACTUALIZACIÓN 3:24 PM] Además de declarar inadmisible la tacha que presentó el exjuez Malzon Urbina contra la candidatura de Julio Guzmán, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 también se pronunció este viernes en igual sentido sobre el recurso presentado por el ciudadano Moisés Vidal Ramón Gonzales contra la fórmula presidencial de Todos por el Perú.

Cuando ya todos lo habían dado por olvidado, el exjuez Malzon Urbina nuevamente salió a dar titulares.

La Parada: Desalojaron a dirigente Ida Ávila de ex mercado mayorista

Luego de más de siete meses de la demolición de los puestos del ex mercado mayorista La Parada, en La Victoria, esta madrugada fue desalojada la dirigente Ida Ávila, una de las pocas comerciantes que permanecían en el espacio donde hoy se construye el Parque del Migrante.

El Décimo Sexto Juzgado Penal de Lima declaró improcedente un nuevo hábeas corpus presentado por los comerciantes del exmercado mayorista La Parada informó la Municipalidad de Lima.

Un día después del vergonzoso incidente que protagonizó con Malzon Urbina, abogado de los comerciantes de La Parada, el periodista Augusto Thorndike ofreció hoy disculpas a los televidentes y anunció que este hecho no volverá a ocurrir.

Malzon Urbina y Augusto Thorndike se dijeron de todo en la TV

Un pobre y lamentable episodio protagonizaron el periodista de Canal N Augusto Thorndike y el exjuez Malzon Urbina, abogado de los comerciantes de La Parada, durante el programa N directo.

La Municipalidad de Lima informó que el 20 Juzgado Penal de Lima declaró hoy improcedente el recurso de hábeas corpus presentado por Ida Ávila y Malzon Urbina el último lunes por el presunto delito de libertad de tránsito.

La Parada: Malzon Urbina intentó ingresar a exmercado mayorista

Malzon Urbina, uno de los abogados de los comerciantes del exmercado mayorista de La Parada, intentó ingresar a dicho lugar —en el que se encuentran atrincherados más de 100 personas desde el domingo— pero un contingente de serenos de la Municipalidad de Lima se lo impidió.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, le solicitó ayer al Poder Judicial que la ayude a “liberar” el mercado La Parada de los “usurpadores” que hoy ocupan el establecimiento ubicado en La Victoria.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, le solicitó ayer al Poder Judicial que la ayude a “liberar” el mercado La Parada de los “usurpadores” que hoy ocupan el establecimiento ubicado en La Victoria.

El Pleno del Tribunal Constitucional dejó al voto dos procesos de amparo interpuestos contra la Municipalidad Metropolitana de Lima sobre el caso de La Parada, luego de sesionar en audiencia pública.

Un grupo de inspectores municipales, con apoyo de la Policía, impidió el ingreso a La Parada de camiones cargados con papas, camotes y cebollas, entre otros productos.

Un grupo de inspectores municipales, con apoyo de la Policía, impidió el ingreso a La Parada de camiones cargados con papas, camotes y cebollas, entre otros productos.

Malzon Urbina quiere ser presidente. El destituido juez lanzó su candidatura de cara a los comicios del 2016 en un acto público realizado en el exmercado mayorista de La Parada, cuyos comerciantes lo apoyan y están dispuestos a financiar su campaña electoral.

Comerciantes piden a Malzon Urbina que se lance a la Presidencia de la República

Cerca de 300 comerciantes del exmercado de La Parada se dirigieron a la casa de Malzon Urbina, en Santa Beatriz, para proponerle que se lance como candidato a la Presidencia de la República.

Por unanimidad, el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) confirmó su decisión inicial de no ratificar a Malzón Urbina la Torre como juez penal de Lima, con lo que ahora sí queda fuera del Poder Judicial de forma definitiva.

El juez Malzon Urbina, quien se hizo conocido por su polémico fallo para retirar los bloques de cemento en La Parada, fue suspendido nuevamente por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, debido a una presunta inconducta funcional*.

El juez Malzón Urbina, cuestionado por acoger el hábeas corpus que presentaron los comerciantes de La Parada, señaló que su salida del Poder Judicial se resolverá en unos 10 días y que ello responde a una “presión del Gobierno” sobre los miembros que integran el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, saludó la decisión de la Corte Superior de Lima de declarar improcedente el fallo del juez Malzon Urbina que ordenaba el retiro de policías y bloques de cemento en el desalojado mercado de La Parada, en La Victoria.

¿Un paso atrás? Los comerciantes de La Parada no descartan su traslado al Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita. Pero ponen algunas condiciones. Entre ellas, que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, les ofrezca disculpas públicas y que se siente a negociar con sus dirigentes.

¿Un paso atrás? Los comerciantes de La Parada no descartan su traslado al Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita. Pero ponen algunas condiciones. Entre ellas, que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, les ofrezca disculpas públicas y que se siente a negociar con sus dirigentes.

Los comerciantes de La Parada apelarán el fallo que desestimó el retiro de los bloques de cemento y policías de excentro de abastos de La Victoria ante el Tribunal Constitucional y si este colegiado tampoco les da la razón acudirán a instancias internacionales.

Los bloques de cemento y el resguardo policial se mantendrán en La Parada. Así lo resolvió ayer la Cuarta Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

La Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el retiro de los bloques de cemento y de los policías ubicados en los alrededores del exmercado mayorista La Parada.

Susana Villarán a Malzon Urbina: "No hay causales para destituirme"

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que no existen causales para que sea destituida, tal como lo solicitó el juez Malzon Urbina al JNE, por desacatar su fallo que ordena retirar los bloques de cemento ubicados en los alrededores de La Parada.

El procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, señaló que el pedido de destitución contra la alcaldesa Susana Villarán, solicitado en la víspera por el juez Malzon Urbina por no retirar los bloques de cemento ubicados en los alrededores de La Parada, no procede, debido una serie de errores en que incurre el magistrado.

Un grupo de comerciantes del exmercado de La Parada exigió hoy que se cumpla el fallo del polémico y suspendido juez Malzon Urbina, a quien felicitaron ‘por su valentía y coraje’ al defender sus derechos.

A pesar de que no fue ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura, el juez Malzon Urbina solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la destitución de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por no haber retirado los bloques de cemento colocados en La Parada.

La última de Malzon Urbina: Solicita la destitución de Susana Villarán

A pesar de que no fue ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura, el juez Malzon Urbina solicitó formalmente la destitución de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por no retirar los bloques de cemento ubicados en los alrededores de La Parada.

Luego de evaluar su desempeño en los últimos años, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió ayer, por unanimidad, no ratificar al juez Malzon Urbina “por no estar calificado para el cargo”. El letrado anunció que apelará la medida y que, mientras dure este proceso, seguirá al frente del 56 Juzgado Penal de Lima.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) del Poder Judicial decidió no ratificar por unanimidad al juez Malzon Urbina en su cargo, con el voto de seis consejeros.

El suspendido juez Malzon Urbina fue evaluado esta mañana por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). A su salida de la cita, se mostró confiado en que lo ratificarán en su cargo.

La Cuarta Sala Penal para Reos Libre dejó al voto la decisión de si se revoca o no el fallo que dispone el retiro de los muros que impiden el acceso a La Parada. Ayer, el tribunal –integrado por Hilda Piedra, Óscar León y Jorge Barreto– escuchó los argumentos de la Alcaldía de Lima y de los comerciantes.

Armando Enco, procurador adjunto de la Municipalidad de Lima, admitió esta mañana que los bloques de cemento colocados en La Parada “sí constituyen una obstrucción del tránsito”, pero subrayo que ningún derecho constitucional es absoluto.

Hoy es un día decisivo. La Cuarta Sala Penal escuchará los informes del Ministerio del Interior y de las alcaldías de Lima y La Victoria sobre la apelación que presentaron contra el hábeas corpus que dispone el retiro de los muros que bloquean La Parada.

Después del 14 de mayo se definirá la fecha en que deben ser retirados los bloques de cemento que impiden el acceso de camiones a La Parada.

El 56 Juzgado Penal de Lima, a cargo de la magistrada Tania Huancahuire, deberá resolver si procede la ejecución del hábeas corpus que dispone el retiro de los bloques de cemento del mercado de La Parada.

Un grupo de comerciantes de La Parada –liderados por Ida Ávila– realizó ayer un plantón frente a la Cuarta Sala Penal para Reos Libres, en Miraflores, a fin de exigir que se cumpla con el retiro de los muros de concreto que bloquean dicho mercado.

Un grupo de comerciantes de La Parada –liderados por Ida Ávila– realizó ayer un plantón frente a la Cuarta Sala Penal para Reos Libres, en Miraflores, a fin de exigir que se cumpla con el retiro de los muros de concreto que bloquean dicho mercado.

La Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima programó para el próximo martes 14 de mayo, a partir de las 9 a.m., la audiencia de vista de la causa del caso La Parada.

A la suspensión por 30 días del cuestionado juez Malzon Urbina –quien falló a favor de comerciantes de La Parada– se suman otros procesos en su contra, informó el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza. Es más, dijo que la permanencia del magistrado “es discutida”.

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, dijo que el juez Malzon Urbina es una magistrado muy resistido internamente, no solo por su actuación en el caso La Parada, ya que tiene varios procesos abiertos por diferentes fallos que ha emitido.

“Ya debemos dejarnos de indecisiones. Los comerciantes (que ocupan La Parada) tienen que irse al mercado mayorista de Santa Anita. Dejémonos de tonterías, hay que hablar claro”. De esta forma, el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, emplazó ayer a la Municipalidad de Lima a poner fin a este espinoso tema.

“Ya debemos dejarnos de indecisiones. Los comerciantes (que ocupan La Parada) tienen que irse al mercado mayorista de Santa Anita. Dejémonos de tonterías, hay que hablar claro”. De esta forma, el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, emplazó ayer a la Municipalidad de Lima a poner fin a este espinoso tema.

Comerciantes de La Parada marchan hacia el Congreso

Al menos 700 comerciantes de La Parada llegaron a los exteriores del Poder Judicial, con el fin de presentar un documento pidiendo que se respete el polémico fallo emitido por el juez Malzon Urbina, que ordena el retiro de muros de concreto que bloquean los accesos del exmercado mayorista de La Victoria.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, explicó que aún no se instaló la plataforma tipo bailey sobre el puente Bella Unión, que une San Martín de Porres con el Cercado de Lima, para evitar una tragedia, ya que la estructura de concreto está muy debilitada y será demolida.

La Fiscalía Suprema de Control Interno abrió investigación al expresidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, por el presunto delito de tráfico de influencias. Esto debido a la denuncia del suspendido juez Malzon Urbina, quien lo habría acusado de haberlo presionado para que falle a favor de la Municipalidad de Lima en el hábeas corpus interpuesto por los comerciantes de La Parada.

Edición Impresa