Alarmante. Más de 30 incendios ocurren diariamente en Lima y el Callao. Esta cifra aumenta en diciembre debido al recalentamiento de las malas conexiones eléctricas de adornos navideños, que causan cortocircuitos y posteriores siniestros.
Así lo advirtió el ingeniero Orlando Ardito, vocero del programa Casa Segura de la ONG Procobre. Además, dijo que otra causa común de los incendios es la sobrecarga en los tomacorrientes.
“Hace 20 años, las viviendas tenían entre cinco y seis aparatos. Ahora tienen entre 20 y 50 artefactos eléctricos y pocos tomacorrientes, por lo que las personas utilizan extensiones que generalmente son de mala calidad, lo cual ocasiona los cortocircuitos”, indicó Ardito.
El especialista resaltó la necesidad de que las casas con más de 20 años de construcción sean revisadas por electricistas capacitados para detectar cualquier falla.
DATO
- Se recomienda comprar extensiones y cables en establecimientos que ofrezcan garantía.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.