19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Centro de Lima: Abandonan más de 100 gatos en el Parque Universitario

Organización Misicha se encarga de brindarles alimentos y esterilizarlos, pero denunciaron “desaparición extraña” de muchos de los animales en los últimos días.

Gatos han sido abandonados por sus dueños en el Parque Universitario. (Trome)
Gatos han sido abandonados por sus dueños en el Parque Universitario. (Trome)

Más de un centenar de gatos se encuentran abandonados en el Parque Universitario, en el Centro de Lima, logrando sobrevivir a duras penas gracias a la ayuda de voluntarios.

Los felinos, explicaron los voluntarios de la organización Misicha Perú, fueron dejados a su suerte por sus dueños. En los alrededores del lugar se pueden ver las cajas en donde varios de ellos fueron abandonados.

[Aún hay muchos gatos que necesitan hogar]

Ante esta situación, los administradores del Parque Universitario habrían optado por tomar medidas radicales en contra de los animales, ya que los voluntarios denunciaron que en los últimos días se han encontrado a varios felinos muertos.

Sin embargo, Luis Meneses, representante de Serpar, rechazó tal acusación y agregó que desde esa institución vienen trabajando para mejorar la seguridad en el parque.

La organización Misicha Perú, que solo cuenta con pocos recursos, se encarga de brindarles alimentos y esterilizar a las gatas. Los animales se logran confundir con los árboles y transeúntes que visitan cada día el concurrido parque.

Los vecinos de la zona también se unieron al pedido de que la Municipalidad de Lima para que exista un mejor control del Parque Universitario * y evitar que el número de gatos siga en aumento.*

El parque Kennedy, en Miraflores, también es otro punto de la ciudad que congrega a gran cantidad de gatos, muchos de ellos también abandonados por sus dueños.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.