30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Metropolitano: Detectan a pasajeros con tarjetas universitarios 'bamba'

Protansporte realizó una inspección en la estación UNI y se encontró gran número de carnés usados que no pertenecían a quienes los portaban.

Metropolitano: Siguen las incautaciones a pasajeros que suplantan identidades. (Facebook/Metropolitano)
Metropolitano: Siguen las incautaciones a pasajeros que suplantan identidades. (Facebook/Metropolitano)

La suplantación de identidades es una falta recurrente en el Metropolitano. Por ello, este jueves se realizó un operativo en la estación UNI, ubicada en San Martín de Porres.

Al menos, 15 tarjetas universitarias fueron decomisadas y bloqueadas porque se encontró que las personas quienes las portaban no eran las propietarias de las mismas.

Varios pasajeros fueron sorprendidos por fiscalizadores de Protransporte al encontrarlos que usaban tarjetas hasta de usuarios que eran de su sexo opuesto.

Metropolitano: Bus se averió y pasajeros escaparon trepando barandas de estación

Las tarjetas universitarias son de uso preferencial e intransferible puesto que reducen a la mitad la tarifa normal de los servicios del Metropolitano.

De acuerdo con este medio de transporte, “cuando pierdes o te sustraen la tarjeta preferencial universitaria debe bloquearse inmediatamente para así evitar el mal uso de ellas, pues cuando son retenidas el beneficio que brinda quedará suspendido hasta el inicio del siguiente ciclo académico”.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.