26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Metropolitano: Usuarios se mostraron insatisfechos por cambios de rutas

Protransporte manifestó que cambios permitirán que se mejore la frecuencia de los buses.

Confundidos. Usuarios no sabían dónde tomar sus buses. (Perú21)
Confundidos. Usuarios no sabían dónde tomar sus buses. (Perú21)

Decenas de usuarios del Metropolitano se mostraron insatisfechos por las largas colas que se generaron tras la puesta en marcha de los nuevos servicios Expresos 6 y 7, así como el Regular D, los cuales buscaban reducir la congestión en las estaciones y reducir los tiempos de viaje a los principales paraderos.

Perú21 pudo constatar durante las primeras horas de la mañana del lunes cómo los pasajeros que esperaban el habitual Super Expreso en la Estación Angamos se mostraban sorprendidos por la información que les daba el orientador, que les decía que a partir de la fecha deberán tomar el Expreso 1 o los Regulares B y C.

“Yo solía tomar el Super Expreso aquí y ahora debo ir hasta la estación Javier Prado o subirme a un servicio regular donde iré aplastada”, señaló una viajera, quien –aseguró– llevaba más de 15 minutos esperando un vehículo al cual subirse.

Otras personas manifestaron su malestar ante la falta de buses en el mismo paradero. “Dicen que hay nuevos servicios, pero lo único que han hecho es (hacer) pasar los carros, perjudicando a los usuarios de los demás expresos”, se quejó un señor durante una transmisión en vivo realizada por Perú21.

Por su parte, Protransporte señaló que es cuestión de tiempo para que las personas se adecúen a las nuevas rutas. “Nosotros habíamos informado desde hace tiempo y es entendible que haya cierta incertidumbre, pero esto nos permite tener una mayor frecuencia de los buses”, indicó Enrique Montalvo, gerente comercial de la institución. Informó, además, que diariamente más de 700 mil viajeros utilizan este medio de transporte.

SABÍA QUE

  • Los Expresos 6 y 7 transitarán de cinco a nueve de la mañana, mientras que el Expreso 8 atenderá de cinco a nueve de la noche.
  • La poca ventilación dentro de los buses del Metropolitano fue otro de los aspectos que generaban insatisfacción entre los pasajeros.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.