30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mijael Garrido Lecca demuestra sus habilidades con la lengua quechua [VIDEO]

El video se hizo viral en las redes y el periodista compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

El periodista no dudó en demostrar sus habilidades. (Perú21)
El periodista no dudó en demostrar sus habilidades. (Perú21)

El periodista y conductor de 90 Matinal, Mijael Garrido Lecca, demostró hoy sus habilidades con la lengua quechua durante un enlace microondas.

Mijael Garrido Lecca: “Cada vez soy menos hijo de mi padre” [Entrevista]

El despacho mostraba un reportaje sobre la laguna Mancapozo en Huánuco, conocida por ser donde — según las leyendas— los incas renacen. El hombre que interpretaba al Inca dijo a la reportera en quechua “La saludo con respeto, bella mujer, yo soy el Inca, el señor del sol”.

Ante este saludo y desde el estudio, Mijael Garrido Lecca le respondió al actor: “Le devuelvo el saludo a todos mis paisanos (peruanos). Los saludo y a ustedes les hablo. Qué viva Huánuco y qué viva el Perú”.

El video se hizo viral en las redes y el periodista compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter: “A seguir aprendiendo de a poquitos. Entender un poquito de quechua es mirar en nuestras tripas. ¡Ojalá algún día pueda conducir en quechua!”, escribió el periodista.


Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.