23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio Público radicalizó protesta y cerró por unas horas la Morgue Central de Lima

Decenas de personas no pudieron retirar el cuerpo de sus familiares. Incluso algunos ciudadanos vinieron de provincia para tramitar esta gestión.

Ministerio Público radicalizó protesta y cerró por unas horas la Morgue Central de Lima. (Canal N)
Ministerio Público radicalizó protesta y cerró por unas horas la Morgue Central de Lima. (Canal N)

Como una drástica medida de protesta, el sindicato de trabajadores del Ministerio Público decidió este martes cerrar la Morgue Central de Lima por dos horas y no descartó tomarlo indefinidamente en los próximos días si es que sus reclamos no son escuchados por el Poder Ejecutivo.

Desde muy temprano, decenas de personas de Lima y provincias se acercaron a la Morgue Central de Lima con la finalidad de retirar el cuerpo de sus familiares, sin embargo fueron impedidos por los trabajadores del Ministerio Público que tomaron las inmediaciones desde la puerta de ingreso hasta la salida vehicular.

Según informó el secretario general del sindicato de trabajadores del Ministerio Público desde el mes de febrero solicitan el aumento de sueldo y lo único que han conseguido es un bono único anual de S/ 2,600 que se traduce como un incremento de S/216 mensual. Cantidad con la que no están satisfechos.

“Solicitamos al Ministerio de Economía y Finanzas que no queremos migajas, queremos un incremento remunerativo para garantizar una canasta básica digna para nuestros hogares”, exhortó el vocero sindicalista del Ministerio Público.

Pese a que el secretario general del sindicato de trabajadores del Ministerio Público se disculpó con los usuarios de la Morgue Central, también pidieron comprensión por su lucha. “Entendemos el dolor de los usuarios, pero no hacemos huelga por deporte”, agregó.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.