El Ministerio de Salud (Minsa) ratifcó la suspensión temporal de las actividades de producción y comercio de los productos fabricados por la empresa Embotelladora Demesa S.A. hasta que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) realice la validación técnica de su plan de análisis de control de riesgos.
“Se dispone como medida de seguridad la suspensión temporal del ejercicio de actividades de producción y comercio de los productos fabricados por la mencionada empresa hasta que se le realice la Validación Técnica Oficial del Plan HACCP (Análisis de peligros y puntos críticos de control)”, señala el documento.
El Ministerio de Salud indica que tanto la empresa embotelladora como la Dirección General de Salud Ambiental ya fueron notificadas al respecto.
Como se recuerda, los registros sanitarios de Demesa fueron cancelados en noviembre pasado por no estar aptos para el consumo humano, y se dispuso el retiro del mercado de sus productos “agua sin gas”, “agua con gas”, “hielo” y “hielo sabor limón”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.