17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Empresas deben dar facilidades a trabajadores que son bomberos voluntarios, señala Ministerio de Trabajo

Hombres y mujeres bomberos cuentan con licencia remunerada para la atención de emergencias.

Piden a empleadores consideración con trabajadores que son bomberos voluntarios (David Huamaní/Perú21)
Piden a empleadores consideración con trabajadores que son bomberos voluntarios (David Huamaní/Perú21)

Tras el incendio en Las Malvinas, en otros distritos de Lima y regiones del país, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha pedido a los empleadores que brinden facilidades a los trabajadores que se desempeñen como bomberos voluntarios.

PPK: Incendio en Las Malvinas ha mostrado el altísimo grado de informalidad en el país

El ministerio indica que atendiendo a su abnegada y loable labor, los trabajadores del sector público y privado, que se desempeñan como bomberos voluntarios, cuentan con licencia remunerada para la atención de emergencias.


Agregan que solo basta la respectiva comunicación con el empleador dentro de los res días de producida la ausencia a su centro de trabajo.

Asimismo, el MTPE recuerda a Los empleadores que pueden solicitar a sus trabajadores una constancia de participación en el acto de servicio, la cual es emitida gratuitamente por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

MTPE

Bomberos