Atención. Un total de 160 millones de soles serán destinados para la reconstrucción de viviendas y la entrega de nuevos inmuebles a familias damnificadas por las fuertes lluvias. Así lo anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori.
Estos recursos se sumarán a los 500 millones con los que cuenta el presupuesto anual de Techo Propio, señaló el titular del sector, Edmer Trujillo Mori.
El ministró explicó que el Ejecutivo emitirá un decreto supremo para atender a los damnificados, quienes podrán acceder al Bono Familiar Habitacional (BFH) para la adquisición de una vivienda nueva o la construcción en sitio propio.
La población damnificada a causa de las emergencias, cuya vivienda se encuentre colapsada o inhabitable serán la prioridad. Asimismo, se reubicará a los damnificados que se ubiquen en zonas de alto riesgo para lo cual se les otorgará un Bono Familiar Habitacional en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, indicó Trujillo Mori.
Asimismo, se reconstruirá las viviendas de damnificados que se ubiquen en zona de riesgo, para lo cual se les otorgará un Bono Familiar Habitacional en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.
Te puede interesar
General Jorge Chávez (COEN): "No podemos vivir asustados diciendo 'Dios mío, que no llueva'" https://t.co/eaURYPMRA2 pic.twitter.com/PwOnnTxYKR
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 17 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.